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Google: hoteles y agencias aparecerán gratis en sus enlaces de reserva

Google refuerza su vertiente turística. El gigante de Internet anuncia una mejora de su oferta, permitiendo a partir de esta semana que hoteles y agencias de viajes de todo el mundo “puedan aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel” (Google: nuevas herramientas para ayudar al turismo).

“Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar”, señalan desde Google España. Según afirman, este cambio supone para hoteles y agencias “una nueva forma gratuita de captar clientes”, mientras que los anunciantes podrán “ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads”.

Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center.

Por otro lado, Google avanza que “durante los próximos meses” seguirá “mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center”. Además, lanzará “herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos”.

“La actualización de hoy es solo una parte de nuestro gran esfuerzo por brindar a los viajeros todas las ofertas disponibles, al proporcionar a las empresas herramientas fáciles y gratuitas para contactar con ellos por medio de Google”, prosigue. En este sentido, el grupo recuerda que a principios de 2020 “empezamos a ofrecer gratuitamente Google Flights a nuestros asociados y, en abril, abrimos nuestra pestaña Compras para anuncios gratuitos de comercios online”. “Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos”, concluye.

Fuente: Preferente.com

Categoria: 
Hoteles
Tags: 
Marketing Hotelero

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