Anuncie con Nosotros
Regístrate PREMIUM
INICIAR SESIÓN

La industria de snacks y panadería es una de las que no se ha detenido durante la crisis sanitaria del COVID-19

En tiempos de cuarentena se ha incrementado notablemente la demanda de snacks y productos de panadería, presentándose así nuevos retos de diversificación para la industria. Uno de ellos es la evolución de los snacks hacia versiones más saludables: con frutas, verduras, queso y proteínas añadidas; y elaborados a partir de bases alternativas al trigo como papa, arroz, maíz y avena.

Las tendencias en la demanda de productos saludables y la entrada en rigor de la legislación de etiquetado al mercado de snacks saludables y horneados es el de mayor ascendencia en el futuro cercano, la proyección es de un crecimiento anual compuesto CARG (Tasa de crecimiento anual compuesto) entre el 2019 y 2024 del 7%.

Y este mercado atrae a la estadounidense Reading Bakery Systems (RBS), líder en la construcción de maquinaria y experiencia para la producción de una amplia gama de snacks y galletas, que expande sus operaciones a Latinoamérica. Su decisión de crecimiento hacia la región, está encaminada a apoyar de forma más cercana en los procesos de elaboración de galletas, snacks, bizcochos, comida y snacks para mascotas horneada, entro otros, así como impulsar su innovación y creación de nuevos productos.

La propuesta de valor de RBS consiste en proporcionar las tecnologías –soluciones de mezclado continuo, formación, hornos y servicios de perfilado de hornos, etc.- y la capacitación en procesos completos de producción de una amplia gama de galletas y snacks horneados. Cuenta con tres plantas de fabricación, la principal se encuentra ubicada en Reading, Pensilvania, desde donde construye líneas de producción y equipos y asistencia técnica a todo el mundo. Sus oficinas de ventas y servicio están en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

"En RBS, somos más que un simple fabricante de equipos para galletas y snacks. Nos dedicamos a construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Nos centramos en la colaboración y la confianza para identificar los retos y ofrecer soluciones personalizadas a fin de crear productos de panadería mejorados y snacks exitosos gracias al trabajo en nuestro Centro de Ciencia e Innovación. Las proyecciones de crecimiento para el mercado peruano en los próximos 5 años nos hacen apostar por este mercado", explica Joseph Zaleski, presidente de RBS.

PUEDES VER:

Al contar con un equipo local, RBS apuesta a mejorar relaciones comerciales, eliminar la barrera del idioma y reducir los tiempos de respuesta. La prioridad en sus operaciones para México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia es el crecimiento de las ventas y el logro de un mejor soporte técnico para los clientes.

"En RBS no sólo sabemos cómo construir maquinaria de última generación, sino que también sabemos cómo elaborar productos sabrosos en esas máquinas. Nuestros clientes confían en nuestra experiencia y apoyo para la creación de sus productos y sus procesos", enfatiza Zaleski.

En cuanto a maquinarias, RBS está en continua innovación. El nuevo horno Emithermic ofrece una cocción más eficiente y consistente que los hornos tradicionales y la maquinaria Exact se perfila como líder mundial en sistemas de mezclado continuo. Asimismo, incluye los avances de la máquina de corte de alambre WCS, que amplía los tipos de galletas, incluyendo productos rellenos, masas de uno o dos colores, etc.

RBS presentará en octubre sus innovaciones en IBA –la principal feria mundial de la industria de la panadería y pastelería-, en Múnich, Alemania. Entre sus propuestas de vanguardia se encuentran hornos y equipos diseñados específicamente para el ahorro de energía. Una de las banderas de la compañía se enfoca en crear líneas de producción más sostenibles y amigables con el medioambiente: sistemas de recuperación de calor, alternativas energéticas más limpias y sistemas de agua de menor impacto.

Fuente: El Economista América

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de Horeca y Retail AQUI:

All selections
Nothing has been selected.
Categoria: 
Alimentos y bebidas
Tags: 
Alimentos
Panificacion

Noticias Relacionadas

Comparte esta nota en: